Antecedentes

BDP Sociedad de Titularización S.A., es una Sociedad de objeto exclusivo, organizada en el marco de la Ley del Mercado de Valores de Bolivia Nº 1834 y regulación vigente. Fue constituida mediante Escritura Pública Nº 2402/2004 el 9 de septiembre de 2004 con la denominación de NAFIBO Sociedad de Titularización S.A. y aprobada por el Registro de Comercio de Bolivia con matrícula Nº 001009747 de fecha 29 de septiembre de 2001. Obtuvo autorización para su funcionamiento e inscripción en el Registro del Mercado de Valores bajo el Número de Registro, SPVS-IV-ST-NAT-003/2004, mediante Resolución Administrativa SPVS-IV-Nº 588 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ex Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros) de fecha 15 de octubre de 2004 e inició operaciones en fecha 18 de octubre de 2004.

Posteriormente mediante Escritura Pública Nº 3276/2010 del 3 de agosto del 2010, por decisión de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en fecha 29 de abril de 2010, se modifica la escritura constitutiva, señalando que la Sociedad girará bajo la denominación de BDP Sociedad de Titularización S.A. (Resolución ASFI Nº614/2010 de fecha 26 de julio de 2010).

BDP Sociedad de Titularización S.A., tiene por objeto estructurar proyectos de titularización, administrar activos y/o flujos futuros de procesos de titularización, comprar activos, bienes o flujos futuros para titularizar por acto unilateral o por cesión irrevocable, administrar y representar legalmente a los Patrimonios Autónomos constituidos por personas naturales o jurídicas o por la propia Sociedad dentro de procesos de titularización, ejerciendo derecho de dominio sobre los bienes, activos o flujos futuros que los conforman y que hubieran sido objeto de cesión, conforme a los artículos 4ª y 5ª del D.S. Nº 25514 de fecha 17 de septiembre de 1999, pudiendo conformar Patrimonios Autónomos que emitirán Valores de Titularización a favor de los inversionistas a partir de procesos de titularización, por acto unilateral o cesión irrevocable, sean éstos de contenido crediticio, de participación o mixtos.

Actualmente, BDP Sociedad de Titularización se constituye en la empresa líder dentro del rubro de Titularización en Bolivia demostrando su experiencia y solidez a nivel nacional, administrando un total de 14 Patrimonios Autónomos.

MISIÓN

"Somos una entidad que diseña y administra soluciones financieras para entidades públicas y privadas que buscan mejorar su estructura financiera a través de alternativas innovadoras a medida, coadyuvando al beneficio de nuestros clientes y al desarrollo socioeconómico nacional"

01mision_bdp.png
02vision_bdp.png

VISIÓN

"Nos vemos como una entidad reconocida en brindar oportunidades y alternativas de acceso al financiamiento"

VALORES

Honestidad

Responsabilidad

Compromiso

Igualdad

Actitud Positiva

Respeto

Transparencia

Nuestros Clientes

2017 BDP Sociedad de Titularización S.A. Esta entidad es supervisada por ASFI

logo_bdp_blanco_200x83.png