Titularización

01_titularizacion_bdp_sa_la_paz_bolivia.png

Somos los pioneros de la Titularización en Bolivia, constituidos en el año 2004 bajo el nombre de NAFIBO S.T. Fuimos los primeros en importar esta innovadora alternativa financiera al país. Hasta la fecha hemos realizado más de 23 titularizaciones con un total de 5.413 millones de bolivianos emitidos y nos orgullece presentarnos como los líderes de la Titularización en el mercado Boliviano.

En BDP Sociedad de Titularización S.A. nos especializamos en diseñar, estructurar y administrar soluciones financieras a través de la titularización de activos y flujos futuros, transformándolos en activos transables en la Bolsa de Valores. El financiamiento obtenido a través de este procedimiento, le permitirá a su empresa obtener los recursos económicos necesarios para concretar sus emprendimientos y proyectos futuros.

La incorporación de mecanismos de cobertura en la estructura financiera diseñada, permitirá mejorar la solvencia del Patrimonio Autónomo a ser constituido, beneficiando tanto al emisor como al inversionista.
 
Para este propósito, contamos con un equipo altamente calificado y eficiente para brindarle el asesoramiento en todas las etapas del proceso hasta la emisión de los Títulos.

Ventajas que ofrece la Titularización

1

Diversificación de las fuentes de financiamiento.

2

Nivel de calificación en función a activo o flujo futuro titularizado.

3

Diseño de una estructura financiera a medida.

4

Garantía Quirografaria.

5

Plazos de financiamientos adaptados a la duración del proyecto.

6

No afecta los índices de endeudamiento para la empresa en la Titularización de Activos, por ser recursos que se obtienen a través de la transformación de un activo en otro y no de préstamos.

Esquema de Titularización

Titularizacion_bdpst_esquema.png

Paso 1

El originador (la empresa) cede sus bienes/activos al Patrimonio Autónomo, o en el caso de Titularización de Pagarés cede el Derecho de Compra a la Sociedad de Titularización.

Paso 2

La Sociedad de Titularización estructura y constituye el Patrimonio Autónomo.

Paso 3

A partir del Patrimonio Autónomo, se emiten los VTDs (Valores de Titularización) y se colocan en la Bolsa Boliviana de Valores.

Paso 4

Los inversionistas compran los VTDs a través de una Agencia de Bolsa. La Agencia de Bolsa colocadora deposita la totalidad de los fondos a la Cuenta Recaudadora del Patrimonio Autónomo.

Paso 5

La Sociedad de Titularización entrega los fondos generados por la colocación de los valores al originador.

Nuestros Clientes

2017 BDP Sociedad de Titularización S.A. Esta entidad es supervisada por ASFI

logo_bdp_blanco_200x83.png